Términos y Condiciones

Si ha contratado un curso de formación online, a través de nuestra web, le informamos que, una vez enviado el formulario de solicitud de matrícula, acepta los términos y condiciones que detallamos a continuación y que forman parte del aviso legal de este sitio web:

1.- Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular los términos y condiciones de la contratación de cualquier curso ofertado por Garden Town Language Academy en su modalidad no presencial.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

2.- Identificación de las partes

Garden Town Language Academy (Andrea Fulgheri) en adelante designada por su propio nombre o como la escuela, ofrece la siguiente información como parte contratante y titular del Sitio Web: gardentownschool.com / gardentownschool.es

  • Denominación social y CIF: Andrea Fulgheri.
  • Domicilio en Sevilla, Espartinas, urbanización Cruz de Orleans nº 15.
  • Teléfono: 626916254
  • Email: administracion@gardentownschool.com

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y la escuela se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen mediante el correo electrónico detallado en estas condiciones y, por parte del alumno, en el formulario de matrícula.

El alumno queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de matrícula, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El alumno manifiesta ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física. La escuela podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de alumno cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos. Si el alumno es menor de edad, la contratación online del curso deberá realizarla la madre, padre o tutor legal para que el alumno pueda recibir el curso y reflejar el DNI la madre, padre o tutor legal en el formulario de matriculación.

3.- Contenido

La información que aparece en nuestro Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización (23/09/2020). Se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar dicha información, pudiendo limitar o no permitir el acceso a este Sitio Web. Igualmente, se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuantos cambios y modificaciones estimen convenientes. No serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones del Sitio Web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en el mismo. PTSE, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

4.- Inscripción y matrícula modalidad no presencial

La escuela, a través de su sitio web, ofrece cursos formativos en modalidad online. El alumno/a reconoce entender y comprender suficientemente el idioma español, así como el contrato que voluntariamente suscribe, reconociendo expresamente que tiene suficientes conocimientos de la lengua castellana, tanto orales como escritos, para realizar el curso que contrata, y que por ello puede asumir el estudio y la preparación del mismo. En todo caso, para poder acceder a la formación no presencial, en cualquier modalidad que ofrece la escuela a través de su sitio web, es necesario formalizar la matrícula, siguiendo los siguientes pasos:

  • Toda la información relativa a los cursos no presenciales (modalidad, precio de cada curso, forma de pago, etc.) está publicada en nuestro sitio web de la escuela, y cualquier usuario puede acceder la misma con carácter previo a la contratación de la formación sin necesidad de registro ni de entrega de datos.
  • Antes de formalizar la matrícula, el alumno puede consultar gratuitamente cualquier duda al respecto a través de los medios de contactos indicados en el apartado 2.
  • Una vez determinada la formación deseada se deberá cumplimentar el formulario de matrícula que se le envía a su correo donde podrá encontrar toda la información necesaria. Se deberán cumplimentar todos los campos marcados como obligatorios y se ha de seleccionar la forma de pago deseada, indicando todos los datos que correspondan.
  • El alumno deberá marcar la casilla de «Acepto Términos y Condiciones» que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el alumno declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones que rigen la contratación de la formación no presencial, aceptándolas sin reservas. La matrícula quedará formalizada en el momento de la recepción del formulario por parte de la escuela.
  • Una vez que se acepte y se envíe el formulario se abrirá la pasarela de pago según la modalidad de pago seleccionada, que se regirá por las condiciones detalladas en el apartado 4 de estas condiciones.
  • Con el envío del formulario de matrícula el alumno acepta las condiciones particulares de cada curso y las presentes condiciones generales, que están publicadas en el Aviso Legal del sitio web de la escuela.
  • Finalizado el proceso, la escuela enviará un correo electrónico al alumno confirmando la efectividad del pago.

5.- Forma de pago  

La escuela ofrece los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito: Podrá abonar el importe total del curso pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  • PayPal: Además podrá pagar mediante la pasarela de pago seguro PayPal que está directamente integrada en nuestro sitio web.
  • Transferencia bancaria: a la cuenta corriente, de titularidad de la escuela, abierta en el banco Santander la cual se refleja en el momento del pago.

El precio de cada curso se muestra en la información individual de cada uno, accesible en el sitio web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el alumno.

El alumno que formaliza la matrícula, o su progenitor o tutor legal si es alumno es menor de edad, reconoce y manifiesta ser el titular del medio de pago empleado, siendo además el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio del mismo, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia. En el caso de que el titular del medio de pago sea un tercero, éste autoriza y consiente la matriculación y pago del curso del alumno, asumiendo ambos con carácter solidario las obligaciones derivadas del pago de la matrícula.

El sitio web de la escuela utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el alumno acepta que el prestador obtenga sus datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida de manera online.

6.- Política de cancelaciones. Desistimiento

El alumno podrá desistir de la formación matriculada en un plazo máximo de 14 días naturales. Si este plazo se ha producido, el alumno no podrá desistir del contrato. 

Si el alumno se encuentra dentro del periodo en el que puede desistir, el ejercicio de este derecho no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el alumno comunique mediante correo electrónico a la escuela su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, indicando expresamente el curso del que desiste.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el alumno, la escuela procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del alumno a la formación no presencial del sitio web de la escuela.

Pasados los 14 días desde la formalización de la matrícula, en caso de que el alumno desista o no desee continuar con la formación, la escuela no devolverá ningún importe pagado al alumno, de conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

Resolución contractual por incumplimiento de las obligaciones del alumno/a:

Los pagos habrán de realizarse entre el 1 y el 5 de cada mes, el incumplimiento de pago facultará a la escuela para resolver la relación comercial que vincula a ambas partes, cancelando la formación del alumno con independencia de la reclamación de los impagos y demás derechos que judicialmente correspondan  por los daños y perjuicios causados.

Igualmente, se puede interrumpir el servicio a un alumno si perturba el curso y si a pesar de una advertencia persiste en su mala conducta, en este caso, la escuela tiene el derecho de rescindir el contrato sin previo aviso.

7.- Número mínimo de alumnos por grupo

El número mínimo de alumnos por grupo en este curso es 3. Si no se alcanzara este mínimo, nos reservamos el derecho a cancelar el grupo en cualquier momento con la correspondiente devolución del importe abonado por el alumno.

8.- Número máximo de alumnos por grupo

El número máximo de alumnos por grupo en este curso es 6. No obstante, nos reservamos el derecho de aumentar este número.

9.- Bajas

Deberán comunicarse por email a administración@gardentownschool.com y se regirán por las condiciones indicadas en la matrícula.

10.- Cambios de horario de grupos

Únicamente serán posibles bajo confirmación de la dirección de la escuela y siempre y cuando haya disponibilidad en el horario deseado. Asimismo, en caso de no poder cambiar de horario/grupo, no habrá posibilidad de reembolso del curso.

11.- Profesores

La escuela se reserva el derecho a cambiar de profesor del curso ante causas de fuerza mayor.

12.- Propiedad intelectual

Todos los elementos del sitio web, son titularidad exclusiva de la escuela o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. Además, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este sitio web pertenecen a la escuela o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

El uso por parte del alumno de los materiales que se les faciliten a lo largo de curso es personal e intransferible y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los materiales, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El alumno únicamente podrá hacer uso de los materiales para fines personales y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad. No podrá distribuir, comunicar, reproducir o copiar, parcial o totalmente el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática de la formación, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades de alumno respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la escuela o de terceros. 

Cualquier texto redactado o trabajo realizado de cualquier clase realizado por el alumno durante los cursos es titularidad exclusiva del alumno autor de los mismos, manifestando éste que es autor de los mismos y que por tanto que se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros, siendo el único responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar.

13.- Garantía de servicio

La escuela garantizará la formación no presencial. No obstante, no se responsabiliza de la imposibilidad o calidad del acceso por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad del alumno el cual está obligado a disponer de conexión a internet, de un ordenador u otro dispositivo que le permita conectarse a las clases online así como, un micrófono, altavoz, cámara, todo lo necesario para que la clase pueda recibirla con la mejor calidad posible y sin problemas técnicos que puedan impedir la realización correcta de las mismas.

14.- Jurisdicción

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del alumno. En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).