10 Libros en Inglés recomendados para el nivel C1

Si quieres trabajar tu nivel de inglés ¡no te equivoques! ¡Leer no es aburrido! además de ser un medio ideal para abrir tu mente, incrementará tus conocimientos y habilidades.

¿Por qué es importante y recomendable leer en inglés?

Principalmente porque cuando nos encontramos en un proceso de aprendizaje de otro idioma (ya no solo del inglés) debemos realizar la mayor inmersión lingüística posible. Leer en inglés hará que aumente tu vocabulario casi sin darte cuenta, mejorará tu gramática, escribirás redacciones con mayor calidad, mejorará tu ortografía y por supuesto, mejorarán tus habilidades de comunicación. ¡Ya eres un un C1! , ya tienes un nivel en el cual puedes acometer lecturas mas complejas que aunque puedan parecerte al principio un poco dificiles te adaptarás rápido.

¿Cómo debemos leer un libro en inglés?

Para facilitar la lectura y que no te desmotives a la primera dificultad que encuentres te aconsejo que leas despacio, trabajando a la vez con los textos para conseguir la mayor eficacia posible. Acabarás leyendo en inglés por placer y disfrutando de los beneficios que eso te aportará cuando lo domines completamente.

Solo hay que realizar ciertas pautas. Es importante escoger un libro sencillo, adaptado a tu nivel y que te guste e interese la temática.

Según vayas leyendo, anota las palabras que no conoces intentando deducir el significado por el contexto, posteriormente lo buscas en el diccionario y compruebas si realmente tu comprensión era correcta. Finalmente, realiza una segunda lectura identificando los párrafos donde antes tenías la dificultad y verás que poco a poco irá siendo cada vez más fluido y sencillo.

Después de haberlo leído, si el libro que estás utilizando incluye un CD de audio este es el momento de oírlo. Escucha sólo el texto que hayas leído y sólo escucha, no leas. Esto aumentará tu capacidad de comprensión, mejorará tu pronunciación y te hará recordar las palabras que buscaste anteriormente. Tras esta primera escucha realiza una segunda pero, esta vez, con el libro delante y siguiendo el texto al mismo tiempo.

Ahora sí…aquí tienes la lista de los 10 libros en inglés que recomendamos para el nivel C1 ¡Además, os dejamos un enlace para que lo podáis comprar online si os interesa! :

1.- What Milo Saw

 COMPRAR Una novela de Virginia Macgregor. Desde la primera página, este libro te va a enganchar. Se trata de una fábula moderna, verdaderamente conmovedora, muy bien escrita y con un poderoso mensaje. Es una lectura cálida, sabia, divertida, fácil de leer que trata sobre la vida familiar entre otros temas,  escrita con una sensibilidad maravillosa y un humor que hace que la lectura sea entretenida y fabulosa.

2.- The Book Thief

  COMPRAR Una novela de Markus Zusak. Una obra magistral, inquietante, atractiva e inspiradora. Una narración con un gran impacto emocional, muy relevante y extraordinario. Una historia narrada por “la muerte” que ofrece una perspectiva interesante y conmovedora sobre el poder de la amistad y el amor en el contexto espantoso del régimen nazi en Alemania de 1939 a 1945.

3.- The Curious Incident of the Dog in the night-time

  COMPRAR Una novela de Mark Haddon. Exitoso libro convertido en una obra de teatro. Esta adaptación de Simon Stepens ha sido un triunfo ya que capta la naturaleza conmovedora del texto original. Trata de un adolescente con síndrome de Asperger que a pesar de reconocer la dificultad de ser tener necesidades especiales, a medida que cree en sí mismo nos enseña esa parte de la emoción de vivir en su propio mundo.

4.- The University Murders

 COMPRAR Escrito por Richard MacAndrew. Pertenece a la serie de Cambridge English Readers, adaptada a los niveles de los exámenes oficiales de Cambridge. Se trata de una novela negra donde nos relata la historia de una famosa inspectora llamada Logan. Un libro de aventuras, ciencia ficción y misterio. ¡Además ofrece audio descargable y recursos online gratuitos!

5.- Chemical Secret

COMPRAR  Una novela de Tim Vicary. Nos habla de John Duncan que era un hombre honesto, pero que necesitaba dinero. Tenía hijos que cuidar. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y sus jefes lo sabían. Tiene una historia muy simple pero interesante con textos muy sencillos de leer. Viene acompañado de un CD para ayudarte con la pronunciación. Ideal para el aprendizaje del inglés.

6.- Pride and Prejudice

    COMPRAR Escrita por Jane Austen. Una de las novelas más populares de la literatura inglesa. Trata del desarrollo emocional de la protagonista Elizabeth Bennet que aprende sobre el error de los juicios apresurados y llega a aprender sobre la diferencia que existe entre lo superficial y lo esencial. Es muy entretenida de leer y muy recomendada para aprender nuevas reglas y expresiones.

7.- The Willing Ghost

 COMPRAR Escrita por Robert Wellington. Trata de una joven y hermosa heredera, Selena Willing, que contacta con el investigador privado Richard Boot. Ella está convencida de que en su noble palacio vive un ruidoso fantasma. Richard empieza a investigar en la vida de Selena y descubre que no se trata de un fantasma, sino de algo mucho más peligroso. Viene acompañado de un CD de audio para ayudarte con la pronunciación.

8.- Love in Shakespeare Five Stories

COMPRAR    Una novela de William Shakespeare. Un resumen sobre historias de amor. Sha En The Taming of the Shrew, Katharina aprende a amar a Petruchio solo después de haber aprendido a ser una esposa obediente. El amor de Romeo y Julieta está destinado a terminar en tragedia. En Twelfth Night, el amor es romántico pero también doloroso, mientras que en Othello el amor se convierte en celos. Y en la historia final, el apasionado amor de Antonio y Cleopatra tiene trágicas consecuencias.

9.- Ulysses

COMPRAR    Una novela de James Joyce que narra la historia de Leopold Bloom el 16 de junio de 1904. Trabaja como encuestador de anuncios para un periódico en Dublín y está experimentando una «Odisea» a través de Dublín dividida en 18 episodios.Ulises es el primer libro que utiliza la corriente de la conciencia como elemento literario clave.¡Muy interesante y recomendado!.

10.- The Boy in the Striped Pyjamas

COMPRAR   Una novela de Jhon Boyne. El niño del pijama de rayas es muy difícil de describir. Normalmente dan algunas pistas sobre el libro en la portada, pero en este caso pensaron que estropearía la lectura del libro. Así que es importante que empieces a leer sin saber de qué se trata. Muy interesante. Una historia abrumadora difícil de borrar de tu mente.

Si te gusta aprender, ¡síguenos en nuestras redes sociales! Compartiremos contigo todo tipo de contenido útil para aprender inglés, tips & tricks, recomendaciones, consejos, curiosidades, frases motivadoras, infografías ¡y mucho más!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros artículos