¿Por qué no consigo aprender inglés?

possible aprender ingles

Está claro que hoy en día es indispensable conocer más de un idioma. Las razones son más que obvias y evidentes, y prácticamente todo el mundo es consciente de tal necesidad, pero, muy a menudo, falta entendimiento de qué es aprender un idioma y en consecuencia es muy fácil perderse en la jungla de ofertas, modalidades y métodos milagrosos con los que nos encontramos.

¡Aprende inglés en tres semanas!

¡Sin libros, tediosa gramática y aburridísimos ejercicios!

¿Cansado/a de pasar de curso en curso, de academia a academia sin ver resultados?

Con nuestro innovador método aprenderás cualquier idioma en un plis plas.

Seguro que habéis leído eslóganes como estos cientos de veces…Pero, con tantos métodos milagrosos que garantizan resultados excepcionales, ¿por qué a lo largo de nuestra carrera como profesores hemos escuchado “lo he intentado todo’’, “los idiomas no son lo mío” o “llevo años con lo del inglés” innumerables veces?

En nuestra opinión, hay varios factores a tomar en consideración. El más importante es el desconocimiento generalizado de qué quiere decir realmente aprender un idioma. En una sociedad donde todo va cada vez más rápido nos hemos hecho a la idea de que todo se puede conseguir en un tiempo breve, y desafortunadamente no todo se puede aprender en poco tiempo.

Aprender un idioma, sea el que sea, significa empezar un proceso de aprendizaje que lleve a “entender” el idioma, y esto requiere tiempo y constancia.

Aprender un idioma, sea el que sea, significa empezar un proceso de aprendizaje que lleve a “entender” el idioma, y esto requiere tiempo y constancia. Tiempo, que siempre falta y nunca sobra, pero si nos paramos un momento a pensar, ¿cuánto tiempo nos hace falta para aprender nuestro primer idioma? Años.

aprender ingles online

El tiempo que hace falta para aprender otro idioma obviamente no se mide siempre en años, si no en la cantidad y calidad de horas que se le dedica a la teoría. Porque sí, señores y señoras, hablando claro la gramática es importante, sobre todo de cara a los aspectos profesionales de nuestras vidas. Una empresa no quiere a alguien que simplemente tenga un papel en mano que diga que tal persona habla un idioma o pueda “hacerse entender”; quiere a alguien que verdaderamente pueda comunicarse en tal idioma, de forma oral o escrita, formal o informal (según la situación).

Pero también aprender otro idioma se mide en las horas que se le dedica a la práctica, ya que un idioma no es algo que se pueda memorizar, es algo que hay que interiorizar.

Por lo tanto, cuando estéis buscando cursos de idiomas, antes de nada, plantearos cuáles son vuestras necesidades y cuánto tiempo vais a poder dedicar realmente al estudio. Cuando tengáis eso resuelto…¡entonces id a por ello!

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante y/o tengáis claros vuestros objetivos. Recordamos que en este blog tendremos variedad de contenidos, sean educativos o meramente informativos sobre nuestros cursos.

En nuestras redes sociales encontrarás publicaciones interesantes donde recomendamos libros para mejorar tu inglés, contamos datos curiosos sobre el mundo british, te inspiramos con frases en inglés (y a veces en español) y te damos trucos para aprender inglés. Por supuesto también lanzamos campañas con descuentos y promociones especiales, ¿te lo vas a perder?

Pulsa en los iconos para acceder directamente a nuestros perfiles. ¡No olvides seguirnos!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros artículos